El Pacto de Unidad, regional Riberalta, y las organizaciones sociales del departamento del Beni emitieron un comunicado de respaldo hacia la gestión del presidente Luis Arce Catacora. En el mismo se resuelve:
1. Respaldar la gestión y liderazgo de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes fueron electos por el voto popular democráticamente.
2. Respaldar de manera legítima y orgánica a la Bancada del Departamento del Beni.
3. Condenamos la actitud revanchista de algunos pocos en contra de los 6 diputados del departamento de Cochabamba que fueron expulsados ilegal e ilegítimamente en Cochabamba.
4. Exigimos a los parlamentarios aprobar leyes para el crecimiento y desarrollo económico sin sabotear la gestión del gobierno nacional.
5. Nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de amedrentamiento contra los Diputados electos del departamento del Beni.
Este documento se publicó por varias consideraciones, entre ellas que “el instrumento político no tiene dueños ni patrones, sino que le pertenece al pueblo boliviano”. También porque, según el mismo documento, el MAS-IPSP es una herramienta que le pertenece a las organizaciones sociales, por lo que la decisión de expulsar a miembros del partido no puede tomarse de forma unilateral.