En horas de la mañana del martes 24 de enero, al promediar las 7:00 a.m. se suscitó un accidente de tránsito en la Carretera Oruro – La Paz, a la altura del Municipio de Patacamaya. El chofer del motorizado, perteneciente a la empresa Expreso Padcaya, perdió el control de la flota lo que provoco que se dé un vuelco de campana al lado de una de las vías, el chofer y su ayudante se dieron a la fuga.
Un testigo es el que logra grabar el suceso, mostrando los destrozos materiales y a las personas heridas, haciendo un llamado a que las ambulancias y autoridades se apersonen al lugar para auxiliarlas. En el video que se difundió por las redes sociales se ve que el motorizado se encuentra sin techos y algunas personas gravemente heridas y atrapadas entre los fierros.
Según el reporte preliminar, indican las autoridades de transito que existen 4 personas fallecidas y 23 heridos. Informan que el autobús se estaba dirigiendo a la ciudad de La Paz y desconocen las causas exactas del accidente. El Director Departamental de Transito, Walter Sosa, indicó que, “la Patrulla Caminera ha activado su mecanismo de rescate y los heridos fueron trasladados a la localidad de Patacamaya y también hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús”.
Según los datos que se pudo recabar la flota provenía de la Ciudad de Tarija y los pasajeros abordaron la misma en la Ciudad de Sucre y de Potosí. Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer y su ayudante.