La candidata a diputada por la alianza Creemos (partido político de Fernando Camacho), Lorena Borda, pide que la Fiscalía impute por violencia familiar y psicológica contra su expareja, el subprocurador del Estado, Juan Clemor.
No es primera vez que Borda llama la atención de los medios de comunicación y las redes sociales, pues es conocida por incitar a la violencia durante los conflictos del 2019, además de gozar con ciertos privilegios durante la gestión de Jeanine Añez asumiendo cargos políticos como en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), donde la denunciaron por tratar de sabotear la gestión del presidente Luis Arce.
La abogada hizo la denuncia por abuso sexual, extorsión y agresiones verbales del subprocurador, pero hasta el momento el caso sólo se investiga por violencia familiar en la Fiscalía.
Por otra parte, expertos en materia penal señalan que Borda estaría tratando de desestabilizar a la Procuraduría General del Estado en defensa de su líder, Luis Fernando Camacho, ya que esta entidad tal como lo demanda sus funciones, ha seguido de cerca el caso del gobernador cruceño.