Con el objetivo de generar conciencia y reducir el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, la Policía Boliviana ejecuta operativos de control donde las personas que infringen la Ley 259 son sancionadas con tareas de limpieza y pintado de espacios públicos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Hemos estado alternando los lugares en los cuales se desarrollan estos trabajos comunitarios, fuimos a plazas, también ayudamos en el pintado de algunas unidades educativas y fuimos a algunos cementerios”, detalló la autoridad.

En 2022 se ejecutaron más de 174.404 operativos, 513.440 efectivos policiales se movilizaron en los controles, además se utilizaron 140.000 vehículos, detalló el viceministro. 

Ríos explicó que el artículo 30 la norma establece que las personas que incumplan la ley deberán ser sancionadas con una multa de 250 UFV, que equivalen a unos Bs 603, o hacer trabajo comunitario.

Además, el Decreto Supremo 1347, del 10 de septiembre de 2012, que reglamenta la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, indica que el trabajo comunitario es un servicio a favor de la colectividad como una forma alternativa al pago de la multa en UFV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *