Una encuesta realizada por el periódico Página Siete, señala que el 80,2% de la población boliviana no está de acuerdo con el revocatorio para el presidente Luis Arce como se planteó en los cabildos convocados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz frente a un 19,8% que sí apoya la idea.
La convocatoria al denominado “cabildo nacional” no tuvo la respuesta ni la incidencia que esperaban tener en la población. Varios medios de comunicación registraron que había muy poca concurrencia, en 8 de 9 ciudades, las concentraciones no llegaban ni a 300 personas, esto se vio reflejado en la encuesta de este medio de comunicación.
Los movimientos cívicos críticos con el presidente Luis Arce pidieron una ley de amnistía que, en un plazo no mayor a 30 días, determine la liberación de Camacho y de otros opositores involucrados en los hechos del 2019.
De no darse, aseguraron que impulsarán “activamente un proceso constitucional para revocar su mandato”. Se sumaron a la campaña de recolección de firmas para llevar adelante un referendo sobre la reforma de la justicia.