El Museo Nacional de Arte – MNA, inauguró este jueves la exposición “Cantos de vida en piedra” del artista boliviano Facundo J. Vásquez. Las obras expuestas están talladas en piedra.
Facundo comenta que la exposición cuenta con 21 obras de arte y que su máxima inspiración fue las aves, reflejo el canto, vuelo y existencia, mostrando que la naturaleza tiene mucha expresión emoción. Reflejo las diversas etapas de las aves que se encuentran en el mundo andino, recalcando el artista que dentro de sus trabajos se encuentran aves que hay en el Lago Titicaca y los Yungas.
El escultor destaco que el mensaje que quieres mostrar es la falta de cuidado que se tiene con la naturaleza, especialmente hacia las aves. A su vez recalco que se está olvidando cuidar nuestra cultura y se la está olvidando, incluyendo en sus muestras personajes de La Paz, Potosí y Oruro, incentivando a toda su comunidad que la cultura es de todas y todos.
Vásquez llegó a La Paz desde el municipio de Chúa -al borde del Lago Titicaca-, donde trabaja sus piezas en diferentes piedras, comanche, basalto, areniscas y granito. Su exposición estará disponible hasta el 4 de marzo en la MNA en la sala Taypi Qhatu, ubicada en la calle Comercio y Yanacocha, la entrada no tiene costo.
