Después de las denuncias de la defensa de Luis Fernando Camacho Vaca la Dirección General del Régimen Penitenciario (DGRP), coordinó inmediatamente con el Instituto de de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) y la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC) para constatar la existencia, o no, de una cámara dentro de la celda del imputado. Los informes realizados por la IITCUP y la FELCC descartaron absolutamente la instalación de una cámara o algún tipo de conexión parecida en la celda.
La Dirección General del Régimen Penitenciario en su comunicado oficial denuncia que Luis Fernando Camacho Vaca dañó la infraestructura de la celda donde guarda detención preventiva, provocando especulación y generando polémica con información falsa al rededor de una supuesta cámara con el único objetivo de victimizarse frente a la población y desprestigiar el trabajo de la administración penitenciaria.
Una cámara, que a través del comunicado de la familia Camacho publicado en la página oficial del Gobernador, se sabe que es el mismo privado de libertad que tiene bajo su poder dicho artefacto y se niega a entregarlo a las autoridades correspondientes para tratar el caso.
Se iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con las personas responsables de introducir el supuesto artefacto declaró la DGRP respondiendo a las declaraciones de la defensa del privado de libertad mentando una tramoya.