Vestido casi siempre con la vestimenta tradicional de los miembros del comité -jean y polera o camisa blanca- Fernando Larach, el 1er vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, tomó notoriedad durante sus apariciones en televisión y fue parte de las mesas de negociación con el Gobierno para fijar la fecha del Censo.
Varios medios comunicación lo calificaron como el candidato favorito para reemplazar a Rómulo Calvo y otros afirman que será el nuevo presidente del Comité y solo faltan los actos formales, es decir votar y posesionarlo.
1. Él nació en Argentina, según su certificado de nacimiento.
2. Su famimia es de origen palestino, la familia Larach llegó a Bolivia en la ola de la migración árabe.
3. Es ingeniero en marketing y publicidad y tiene una maestría en Administración de Empresas. También es egresado de Derecho, está por iniciar su trabajo de tesis y ya tiene en la mira su próxima carrera.
4. Pese a su amplia formación académica, poco o nada se ha dedicado a su profesión. Casi toda su trayectoria se ha enfocado en instituciones de Santa Cruz, como la cooperativa de electricidad, la asociación de comparsas y el comité.
5. Figura como director general de la empresa de publicidad HGM Business & Marketing, que está registrada como unipersonal y de cuyos trabajos no hay rastros en internet.
6. Declaró no ser religioso, se lo ha visto ajeno a estos elementos, a diferencia de otros líderes cívicos que acostumbran a invocar a Dios en sus discursos y que lucen símbolos del cristianismo.
7. Es hincha de Blooming.
8. Su madre, Silvia, vive en Estados Unidos desde hace varios años.
9. Consultado sobre la relación con Luis Fernando Camacho, Larach dice que “no es lejana ni cercana” y que a pesar de que se conocen desde hace muchos años nunca fueron grandes amigos.
10. Fue denunciado penalmente ante la Fiscalía de Sucre por los hechos violentos en la ciudad de Santa Cruz.