El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó anoche la recaptura del reo de nacionalidad brasileña que figuraba como Andrés Luis Xavier Da Rocha, cuya verdadera identidad es Felipe Menezez Iglesias.
“Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
Además transmitió sus sentidos pésames a toda la familia y amigos del efectivo policial que murió luego de un impacto de bala en la cabeza.
“Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices de este hecho”, agregó.
El preso huyó en medio de una balacera en el Hospital de Clínicas de La Paz, donde uno de sus custodios, Domingo Chávez Condori, perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza, mientras que Nelson Choque Álvarez, otro efectivo policial, recibió un tiro en el abdomen, por lo que fue operado. Según el informe oficial, su diagnóstico es reservado, pero ya se encuentra estable.
El ministro Del Castillo, en instalaciones de BOL-110, comunicó que a las 22.52 se logró recapturar al reo brasileño y dio detalles sobre las personas que le habrían ayudado.
En primera instancia se logró capturar a uno de los cómplices de la fuga, quien también disparó contra los custodios y manejaba la motocicleta en la que logró escapar el delincuente.
En la tarde, los efectivos se trasladaron hasta la localidad de Viacha, donde se logró aprehender a dos individuos que portaban armas de fuego y dispararon contra los policías.
También informó que existe una médico que estableció una petición de revisión, que fue lo que ocasionó la recomendación de la salida de Menezez para atención de emergencia en el Hospital de Clínicas con fecha y hora específica, como parte del plan de la fuga.
El Ministro de Gobierno felicitó el trabajo de la Policía Boliviana en la labor de la recaptura de este reo que intentó fugar asesinando al oficial Domingo Chávez.
“Movilizamos al 100 por ciento del talento humano policial para dar con el paradero de estas personas, controlando diversos puntos de la salida del municipio de La Paz y El Alto”, resaltó.
Agregó que existirían otros implicados y que continuará la investigación sobre los recursos utilizados y otros elementos.