El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, se reunieron este jueves en la Casa Grande del Pueblo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad, y destacó la fortaleza que se mostró en la movilización por el Día del Estado Plurinacional y la importancia de la unidad para defender el proceso de cambio.
“Coincidimos en que la masiva movilización por el Día del Estado Plurinacional demostró la fortaleza de nuestras organizaciones sociales y ratificamos que en unidad defenderemos el único Proceso de Cambio”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Miles de personas de diferentes regiones de Bolivia llegaron el 22 de enero a la ciudad de La Paz y participaron de una histórica movilización que se extendió por más de siete horas en homenaje a los 14 años del Estado Plurinacional, defensa de la democracia y en respaldo a Arce y Choquehuanca.
Durante la cita también se coordinó iniciativas en curso para continuar con el crecimiento económico. “Evaluamos el avance de las medidas tomadas para seguir fortaleciendo la dinamización de nuestra economía”, explicó Arce.
Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTSB), de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) y de las naciones indígena originario campesinas, junto a otros dirigentes, estuvieron presentes.