El dejar de prescindir de las importaciones y empezar a ser un país industrializado, es una de las metas en las que va avanzando el gobierno de Luis Arce Catacora. La construcción de 60 plantas de industrialización, en diversos puntos del país, están previstas ser completadas hasta 2024, así lo manifestó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Huanca, también manifestó que se está apostando por las nuevas industrias en diversos territorios del país, sacando a relucir las cualidades de producción alimenticia que tiene cada región y que son completamente aptas para llevar a un nivel de industrialización. Son 33 industrias que destaca Huanca, siendo 11 en La paz, cuatro en Santa Cruz, cuatro en Cochabamba, cuatro en Beni, tres en Oruro, tres en Chuquisaca, tres en Tarija y uno en Pando, con una inversión de más de Bs 3.452 millones, que generan un promedio de 2.547 empleos en el país

Las inversiones destinadas ya se encuentran en plena ejecución, este es el caso de la planta piscícola en el municipio de Rurrenabaque y en lago Titicaca de La Paz; una planta de lácteos en el departamento de oruro y diversas plantas de acopio como la de Viacha e Ixiamas. El potencial que existe al norte de La Paz en desarrollo productivo industrial, generará una remunerable contribución al país, destacó el ministro Huanca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *