El Gobierno nacional entregó alrededor de 140 toneladas de ayuda humanitaria a más de 5.000 familias damnificadas por las inundaciones en La Paz y Santa Cruz, el presidente Luis Arce sobrevoló ayer los municipios cruceños.

“Luego de sobrevolar los municipios cruceños afectados por las inundaciones, llegamos a San Julián para seguir entregando ayuda humanitaria en favor de las familias damnificadas. El trabajo es sin tregua, llegamos con ayuda a más de 5.000 familias en Santa Cruz, La Paz y Beni”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Ante este suceso, el Jefe de Estado recomendó que “lo primero es salvar la vida, es lo primero que debemos cuidar. Por eso viene esta ayuda de Defensa Civil inmediata, para que no tengamos pérdidas humanas”.

La autoridad nacional anunció que una segunda parte del trabajo estará dirigida fundamentalmente a tomar todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, desde los drenajes. 

Pero también manifestó su preocupación por la salud de la población, por los insectos que se reproducen en el agua y generan picaduras que provocan el dengue y otras enfermedades. Por lo que dijo que la primera tarea ante esa situación, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural, será la fumigación por dron, con cinco de estos equipos con los que contamos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *