El juicio contra los cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) comenzó con la declaración de testigos. El Ministerio de Gobierno informó que la audiencia de juicio oral se instalará en el juzgado tercero de sentencia en Sucre. El Ministerio Público presentó tres testigos durante la audiencia. La fase de exclusiones probatorias del juicio concluyó recientemente.

Dicho proceso se encuentra en etapa de producción probatoria de prueba testifical, la Fiscalía tiene 103 pruebas en contra de los integrantes de RJC y pide una condena de 20 años de cárcel por causar destrozos en un bien estatal y por presuntamente constituirse en una organización criminal

Durante el cuarto intermedio que se estableció en este juicio, el sindicado Yassir Molina y su esposa Carla Rocabado Rojas habrían reaccionado de manera agresiva con golpes e insultos hacia Milena Soto. La agredida hizo público un video donde alega que las agresiones realizadas a su persona fue en presencia de los policías.

Las acusaciones que reciben Yassir Molina, Mario Bascope, Fabio Bascopé y Milena Soto es por los actos de violencia realizados en la ciudad de Sucre en 2020, por el comportamiento criminal en la fabricación de armas caseras – altamente peligrosas como bazucas y bombas molotov – y destrucción del patrimonio histórico en la capital del Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *