Tal como lo anunció el presidente Luis Arce, autoridades del Gobierno nacional, la gobernación y el municipio de Santa Cruz desarrollarán un mega operativo de salud contra el dengue el próximo domingo 12, en el que se prevé la participación de al menos 7.000 personas que eliminaran y fumigaran los criaderos de mosquitos transmisores del dengue que afecta a esa región.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, adelantó que 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas serán puestos a disposición para la gigante movilización, mientras que el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, comprometió 2.000 efectivos policiales que también saldrán a las calles cruceñas y recorrerán distintos barrios para apoyar en la lucha contra el mosquito trasmisor de la enfermedad.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, facilitará más de 1.000 buses para el traslado de las brigadas y el Ministerio de Salud desplegará brigadas médicas para atenciones requeridas en ese operativo.
Bolivia alcanza a 4.763 personas contagiadas de dengue que se encuentra presente en siete departamentos, siendo el de Santa Cruz que muestra una cifra de 3.512 contagiados.