La mañana del jueves, llegó a la sede de gobierno la directiva de la población de Chejepampa, de la provincia Omasuyo del departamento de La Paz, con el objetivo de pedir diversas dotaciones para la gestión escolar 2023, entre ellas una movilidad para los escolares.
El director de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, Edwin Illanes Choque, manifestó que el requerimiento imprescindible es la dotación de una movilidad para que las y los estudiantes puedan llegar hasta la unidad educativa. Señalo que el tiempo de recorrido que realizan es de dos horas a pie y algunos que tardan menos por contar con bicicletas.
No obstante, indicó que ya se apersonaron al brazo social dependiente del Ministerio de la Presidencia para manifestar sus requerimientos, que aparte son el VTH para el programa de mecánica automotriz, como el equipamiento de mesas y sillas. El señor Carlos Quispe, parte de la misma directiva, puntualizó que la temporada de lluvia es donde las y los estudiantes tienen una mayor dificultad para llegar al recinto académico.
En el contexto del comienzo de clases, Illanes enfatizó que la comunidad de Chejepampa se encuentra conforme con la implementación de filosofía en la nueva malla curricular, argumentando que “lo único qué hará que podamos liberarnos será el pensamiento y la filosofía”.