Se pone bajo el escrutinio público la petición de suplencia de deberes para la gobernación de Santa Cruz, iniciada por asambleístas cruceños, ante la ausencia del Gobernador. El Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz, en los artículos 25 y 26, señalan de manera clara y explicita que “ante la ausencia temporal de la Gobernadora o el Gobernador se procede la suplencia gubernamental, asumiendo la Vicegobernadora o el Vicegobernador las funciones de Gobernadora o de Gobernador”. 

La mañana del jueves, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz., recibió la acción de cumplimiento para que el Vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, cumpla las funciones de gobernación. 

Fernando Camacho por medio de una carta se pronunció al respecto “Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a nuestro gobierno departamental de Santa Cruz, usando nuevamente un recurso arbitrario ante la justicia. El masismo pretende pisotear el mandato de nuestro estatuto departamental y la voluntad de los cruceños, generando una sucesión arbitraria en nuestra gobernación” acuso también a Mario Aguilera de ser cómplice y funcional al MAS. Bajo la misma línea, desde la bancada de Creemos, Henry Montero, acuso al gobierno de emprender una estrategia política para consumar el “golpe de estado” a la Gobernación 

Por su parte, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, le recordó a Fernando Camacho, que el vicegobernador Mario Aguilera es de su partido y que fue electo junto con él en las elecciones sub nacionales del 7 de marzo de 2021. 

“Yo desconozco y no creo que Mario Aguilera sea funcional (al MAS) porque ha sido parte de una campaña a la que lo lleva precisamente a Camacho como gobernador y a él (Aguilera) como vicegobernador”, indicó a DTV Gutiérrez, quien también milita en la agrupación del gobernador que es procesado por el caso Golpe de Estado I, razón de su ausencia. Se presume que existe problemas internos en Creemos por estas discrepancias y pronunciaciones contrarias, Mario Aguilera rechazo cumplir lo que estipula el Estatuto bajo presión de su partido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *