El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, informó que los municipios del departamento de Santa Cruz expresan una molestia generalizada por la deficiente gestión de la Gobernación de esa región. 

Explicó que esa molestia está relacionada con una nula coordinación, evidente en el propio plan de desarrollo, sostiene que debería ser integrado y construido de manera participativa, siendo la razón del mal estar y la preocupación de estas autoridades. 

“Hay muchos elementos de la coordinación, de la inversión pública, que tiene que ver, por ejemplo, con el tema del desayuno escolar, pero también tiene que ver con que no hay concurrencia con los recursos de las regalías”, dijo Rodrigo Puerta. 

Mencionó la ausencia de la máxima autoridad de la gobernación y lo califica como un “gobernador fantasma” por no ejercer las funciones que le demanda el cargo. Indicó también que cuando se trata de atender los desastres y las emergencias no hay una respuesta inmediata, pero cuando se trata de generar confrontación, paros, bloqueos y atentar contra los derechos humanos, recién Luis Fernando Camacho aparece. “Cuando se trata de atender las necesidades de la gente en emergencias no existe, entonces es un verdadero fantasma, el gobernador”, agregó. 

Puerta destacó el trabajo del Gobierno nacional, que atendió de manera oportuna a la población afectada, la ayuda humanitaria a seis municipios del departamento cruceño llego. Los gobiernos autónomos municipales de Warnes, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, Fernández Alonso y Saavedra fueron beneficiados con alimentos, vituallas y herramientas para 4.092 familias. 

Esta semana las familias de San José de Chiquitos, San Miguel de Velasco y San Ignacio de Velasco recibirán también el apoyo humanitario. 

Más allá de lo que establezca el marco normativo que a veces puede tener sus burocracias, hemos visto de manera muy asertiva la acción del Gobierno nacional”, agregó el director ejecutivo. 

Menciono también la reunión que tuvo el presidente Luis Arce con los alcaldes de los cinco municipios más afectados para generar condiciones de asistencia en esas zonas que se cumplieron a cabalidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *