A medio mes de haber iniciado clases a nivel nacional y en la modalidad presencial, se evidencia la falta de refacción y acondicionamiento que tuvieron las unidades educativas en la ciudad de La Paz. La concejal Joselinne Pinto, a través de su cuenta en Facebook, muestra la realidad en la que los estudiantes volvieron a pasar clases.
El municipio de La Paz tiene bajo su dependencia 174 infraestructuras escolares, en las cuales funcionan 380 unidades educativas. El alcalde Iván Arias informó que la comuna ya ejecutó el 85% del mantenimiento de unidades educativas. Esto incluye la reparación de infraestructuras, la dotación de insumos de bioseguridad y la desinfección de los establecimientos.
En uno de los post que realiza Pinto, muestra las deplorables condiciones del establecimiento, manifestando que “Lamentamos el estado en el que se encuentra esta Unidad Educativa, que no cuenta con iluminación, falta de mobiliario, pisos en mal estado, filtración de agua por la cubierta en mal estado de la estructura, escombros que perjudican el ingreso a la población estudiantil y una fachada que se desmorona por la humedad en todo el colegio”. Mostrando que la ejecución de recursos que menciona Arias no se llevó a cabo de manera satisfactoria.