Cada 13 de febrero se recuerda el día internacional de la Radio, es así que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, rememoro y destacó la gran labor y desempeño que tuvieron las radios comunitarias en la construcción de la democracia, siendo un medio de comunicación que estuvo al lado de su pueblo.

Dentro del proceso histórico que tuvo Bolivia, las radios mineras jugaron un papel importante en el ámbito político y social, abrieron espacios a muchas personas en el proceso de lucha contra los intereses capitalistas y la explotación que ejercían sobre las personas de las minas, el impacto que tuvo para que escucharan los reclamos legítimos que tenían, fue significante. Cabe mencionar que en el golpe del 2019, las radios comunitarias fueron cerradas a la fuerza por los mandos militares, acallando la verdad que ocurría en las calles.

En ese contexto, el primer mandatario manifestó a través de sus redes sociales, “En el Día Mundial de la Radio, reconocemos la gran labor de las radios bolivianas que informan con veracidad y defienden la democracia. Hoy más que nunca se necesitan medios de comunicación que estén al lado de su pueblo, como nuestras radios mineras y comunitarias. ¡Felicidades!”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece el 13 de febrero de 2011 que se recordaría de manera anual a nivel internacional el día de la radio, esto porque esa misma fecha se creó la Radio Naciones Unidas en 1946. Siendo este medio un portal que refuerza la democracia y las bases de la paz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *