El gobierno de Luis Arce logro gestionar el rescate de una familia boliviana en Turquía, una madre y sus tres hijos, ya se encuentran en un albergue a la espera de los trámites que posibiliten su retorno a Bolivia, como lo solicitaron, informó la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia.
Chuquimia informo a la prensa que una vez ocurrida la tragedia, los connacionales se contactaron con las autoridades diplomáticas y se activó la ayuda de forma inmediata. La compatriota fue abandonada hace dos meses por su pareja, además de perderlo todo en el terremoto. El edificio donde vivía se derrumbó, por lo que se hicieron gestiones desde cancillería para que pueda estar un lugar más cómodo. Ahora está en Ankara (capital de Turquía) donde la misión diplomática está haciendo gestiones para que ella y sus hijos puedan ser trasladados a Bolivia.
Explicó también que “la buena relación con el gobierno de Turquía” posibilitó conseguir y coordinar el traslado de la familia boliviana a un sitio adecuado hasta que finalice el trámite para su traslado a Bolivia.