En su calidad de alcalde de Omereque, Héctor Arce fue señalado por toda la comunidad, como el más corrupto de su historia. Jorge Román hizo la denuncia pública, acusándolo de graves actos de corrupción y malversación de fondos, señalado por desfalcar los recursos del municipio levantado obras millonarias que, según denuncias los pobladores del lugar, se caen a pedazos. 

Varias organizaciones sindicales de las comunidades, denunciaron ante la exgobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a la Asamblea Legislativa Departamental y al Fondo de Inversión Productiva (FPS) los delitos de Héctor Arce, exigieron proceder a una investigación sobre el proyecto de canal de riego que costo más de 6 millones de bolivianos, y no tiene utilidad. 

Se realizó inversiones considerables en la región y fue en su gestión como alcalde, que se realiza la peor de las administraciones machada por corrupción y malversación de fondos. “No eres un angelito, fuiste el peor alcalde de Omereque, eres un corrupto; hermano Héctor, mientras más robes, más le voy a publicar tus malas obras que se caen a pedazos; tú y yo nos conocemos compañero, de muchos años, pero ya es suficiente tus robos”, dijo Jorge Román en sus declaraciones públicas. 

Por otro lado, en diciembre del año pasado el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, denunció que el diputado Héctor Arce ofreció dinero en Caranavi para que lo inculpen declarando en su contra, pero no tuvo éxito. Denuncio los amedrentamientos del legislador esparciendo información falsa sobre una supuesta empresa que le adjudicaba de nombre Tractovida. Nina negó tener alguna maquinaria a su nombre o a nombre de su familia. 

“Usted, quiero decir con sinceridad y franqueza, llama a las personas de la provincia Caranavi para que declaren en mi contra con mentiras, y este es un dato importante, ofreciéndoles plata”, sostuvo el presidente de la ABC. 

Al momento se siguen sumando las denuncias contra el diputado Héctor Arce que sedaran a conocer en los siguientes días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *