La Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, que aglutina principalmente a los intermunicipales de El Alto, como a la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, se movilizaron hoy, miércoles 15 de febrero, en protesta por las medidas de reordenamiento vehicular de Arias. La alcaldía no tomó en cuenta sus propuestas para aliviar el tráfico paceño, a pesar de que el alcalde publicó haberse sentado con ellos a la hora de estructurar este proyecto. 

“El alcalde está sordo, no entiende, el transporte está de acuerdo en participar en el reordenamiento porque es para el bien de la urbe paceña. Pedimos que hoy, el alcalde nos escuche”, dijo el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (Cutup), Juan Carlos Bautista. 

Se realizó un encuentro donde además de la evaluación del plan implementado por la alcaldía, se tomaron medidas frente a la nula respuesta de las notas que se enviaron para abrir espacio a un diálogo. Mencionó también que desde el año pasado se enviaron notas al alcalde con el fin de coordinar un encuentro y tratar el reordenamiento vehicular de forma conjunta. 

“Se enviaron 11 notas de las cuales ninguna ha sido atendida y ayer mandamos la última nota antes de realizar la movilización de hoy”, dijo Bautista. 

Arias lleva adelante el reordenamiento vehicular con el respaldo de organizaciones de transporte que representan apenas el 3% del sector, mencionó el dirigente. Aclaró que las acciones no serán en rechazo al plan que ejecuta la municipalidad, sino para que la federación de choferes sea tomada en cuenta para una mejor coordinación. 

“No es en contra del plan, sino más bien queremos poner nuestro grano de arena para que este vaya adelante”, señaló el ejecutivo de la federación de transportistas, Edson Valdez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *