El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo que está a la espera de que se lleve adelante la audiencia, confía en la resolución de la justicia con base en la verdad que definirá si aplica la acción de sucesión que le permitiría asumir las competencias del gobernador por ausencia, como lo estipula explícitamente el Estatuto Autonómico de Santa Cruz 

“Cuando hay una orden, yo tengo entendido, y sépase que soy arquitecto, no soy abogado, pero lo que se me ha explicado es que si hay una orden judicial, o se asume y se cumple, o te vas preso, o te inician un proceso penal, esos son los dos escenarios. La alternativa en estos casos es que Mario Aguilera actúe como traidor porque así lo quieren hacer ver, o que actúe como cobarde y renuncie” declaro el vicerrector. 

Aguilera denuncia que se le acusa de traidor, y que va a asumir lo que dicte la ley porque se considera autonomista e institucionalista.“Hemos escuchado muchas cosas, unas buenas, otras malas y algunas irresponsables también”, mencionó. 

El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, rechazó la posibilidad de que la Justicia viabilice la suplencia de Luis Fernando Camacho y afirmó que si el vicegobernador Mario Aguilera asume la titularidad temporal del ente departamental sería útil al masismo. 

“Hay que ser claros. Cualquier gobernador que sea ajeno a lo que eligió el ciudadano a través del voto, es un gobernador de conveniencia del masismo. ¿Por qué? Porque se concreta y consolida un golpe a la democracia y la institucionalidad cruceña”, sentenció Suárez. 

Denunció que muchos políticos están “manoseando” su nombre y de la Vicegobernación cruceña y negó que tuviera alguna relación con el MAS, como insinúan sus correligionarios. La audiencia que debía considerar este jueves el recurso del MAS fue reprogramada para el 23 de febrero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *