Bruselas sigue los pasos del Congreso de Estados Unidos y prohíbe a sus trabajadores instalar la aplicación TikTok en sus teléfonos u otros dispositivos por motivos de ciberseguridad.
Los trabajadores de la Comisión Europea han recibido un mensaje en el que se les pide desinstalar la aplicación china de sus dispositivos antes del 15 de marzo. En caso contrario, no podrán acceder a otras aplicaciones institucionales por motivos de seguridad, según los portavoces de la institución.
“No es un secreto que estamos bajo un aumento de la amenaza de ciberseguridad y, por tanto, tenemos que adoptar medidas para evitar cualquier cosa en el futuro”, dijo el comisario de Presupuesto y Administración de la Comisión Europea, Johannes Hahn.
Por su parte, TikTok considera que la decisión “está equivocada y se basa en conceptos erróneos fundamentales”. Además, la compañía asegura que ha solicitado una reunión con la Comisión para dejar las cosas claras. “Nos sorprende que la Comisión no se haya puesto en contacto con nosotros directamente ni nos haya ofrecido ninguna explicación”.
La Comisión Europea lleva años poniendo su de atención sobre TikTok y el resto de grandes tecnológicas. El año pasado, en enero, el organismo se reunió con el consejero delegado de la red social, Shou Zi Chew, para exigir la restricción de cierto contenido audiovisual a menores bajo la amenaza de prohibir el uso del app dentro de la Unión Europea