El principal ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, informó que el ampliado de la Asamblea de la Alteñidad decidió declarar persona no grata al expresidente Evo Morales y no invitarlo a los actos protocolares de festejo por la efeméride de esta ciudad.

“Durante su Gobierno él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente (Luis Arce). Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, dijo Marcelo Mayta.

El dirigente de la COR explicó que la determinación de no invitar a Morales a los actos protocolares no fue solo de esta organización sino de la Asamblea de la Alteñidad que concentra a distintos gremios en esta ciudad como la Fejuve, los transportistas, la agrupación de mujeres, los gremiales, los microempresarios, entre otros.

Los desaires a Evo Morales en algunos actos empiezan a multiplicarse. El jueves pasado, en un acto cultural en Potosí, el secretario de Culturas del municipio de Uncía, Martín Choque, tiró del palco la silla destinada para Morales y generó una gresca que acabó con una golpiza al funcionario edil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *