El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, presentó una denuncia penal a la Fiscalía Departamental de La Paz, la mañana de este martes, en contra del expresidente, Evo Morales, por los delitos de complicidad en tráfico de sustancias controladas y seducción de tropas.

Por su parte, el activista Bladimir Machicao presentó el pasado lunes otra denuncia penal contra el exmandatario, por el mismo delito, y advirtió que en esa intención existe un “asonado golpe de Estado”.

“Estamos presentando la denuncia penal contra el señor Evo Morales, quien en fecha 19 de febrero ha emitido unas versiones de que efectivamente él se había reunido con militares activos y pasivos donde están haciendo un plan para realizar actos de un asonado golpe de Estado que también lo ha denunciado el Conade”, declaró Machicao.

Los presuntos delitos a los que habría incurrido Evo Morales son “alzamiento armado contra la seguridad del Estado, atribuirse derechos del pueblo, conspiración, seducción de tropas, atentados contra el Presidente y dignatarios de Estado, instigación pública, apología pública del delito, asociación delictuosa, organización criminal y terrorismo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *