Los cinco hospitales bajo administración de la Gobernación de Santa Cruz tienen en caja y bancos sin ejecutar Bs 17.922.119,30 del presupuesto de Bs 160.709.729,84 asignado por el Gobierno en 2022, frente a esta situación el Ministerio de Salud efectúa un seguimiento de la atención de los menores que padecen dengue para garantizar su atención oportuna y la medicación en forma gratuita, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Los cuestionamientos se dan en momentos en los que el departamento de Santa Cruz, atraviesa por un brote de dengue y denuncias de falta de medicamentos en los hospitales públicos.

“Sorprende que sea tal el grado de ineptitud de algunas autoridades que ni siquiera puedan comprar medicamentos” con los recursos asignados por el Gobierno, insistió Auzo en alusión a la Gobernación de Santa Cruz, que es administrada desde la cárcel por Luis Fernando Camacho.

Los presupuestos no ejecutados corresponden a los hospitales Japonés, de la Mujer Doctor Percy Boland Rodríguez, de Niños Doctor Mario Ortiz Suárez, San Juan de Dios, Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y el nosocomio de Tercer Nivel de Montero.

También lamentó que las autoridades departamentales de la gobernación de Santa Cruz no cumplan con las competencias establecidas en la Constitución y en la Ley de Autonomías, y opten por lavarse las “manos de sus responsabilidades” y no atender a la población que está afectada por el dengue.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *