“¡Emaverde de pie, nunca de rodillas!”, es la consigna de trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) que se encuentran en puertas del Palacio Consistorial. Acusan al alcalde de La Paz, Iván Arias, de querer cerrar la empresa. Según dice su representante, Ángel Condori, son más de 500 trabajadores afectados.
Ángel Condori, informó a la prensa sobre los cortes de recursos destinados al pago de sueldos de los trabajadores de la empresa; recursos que ahora son transferidos a las subalcaldías. Denunció la intención de Iván Arias por cerrar esta empresa, dejando en la calle a más de 500 trabajadores. Señalo que el nuevo gerente les anunció el cierre de Emaverde con la escusa de que no es lucrativa y no debió ser creada, cuando el ex gerente les confirmó que todo lo que demandaban estaba siendo regularizado, dándoles esperanza de la mejora de las condiciones laborales
¨Estamos indignados, furiosos, porque este alcalde quiere cerrar Emaverde y quiere convertirlo en una entidad. Nosotros no estamos de acuerdo, nosotros pertenecemos a la ley general del trabajo y no pensamos perder nuestros derechos por este alcalde que no ha fundado ni siquiera la empresa; sin embargo, nos ha ido cortando los recursos que se administraban por Emaverde para los trabajadores, transfiriéndolas a la subalcaldias y las subalcaldias no quieren renovar los contratos, como corresponde ¨ dijo el representante de los trabajadores de Emaverde, Angel Condori.
Los trabajadores de Emaverde solicitan al alcalde Iván Arias una reunión con la confederación intersindical, para tratar varias demandas de los trabajadores que han sido postergadas. “Estamos pidiéndole al alcalde que el día de hoy nos reunamos a la cabeza de nuestra confederación, donde tenemos un pacto intersindical, donde estamos todos los trabajadores. Estamos Emavias, Emaverde, Edmme y los municipales, no por un solo problema, por varias demandas y hemos sido burlados hasta estos días”, concluyó Condori.