El presidente Luis Arce, promulgó la ley que viabiliza el Proyecto de Innovación para Sistema Alimentarios Resilientes (Alianza Rurales-PAR III) con el objetivo de fortalecer las capacidades de pequeños productores rurales y el rol de las mujeres en la producción con un crédito de $us 300 millones.

“Estamos plenamente enfocados en seguir trabajando en la reconstrucción económica de nuestro país. El Proyecto PAR mejorará nuestra producción e incrementará los ingresos de productores agropecuarios”, publicó el presidente Arce en sus redes sociales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el proyecto de ley que “aprueba el Convenio de Préstamo 9437-BO para el Proyecto de Innovación para Sistema Alimentarios Resilientes (Alianza Rurales-PAR III), suscrito el 13 de octubre de 2022 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial”.

El proyecto, que es parte de una política de fortalecimiento del sector productivo rural, “también fortalecerá nuestra seguridad alimentaria con soberanía y potenciará la industrialización con sustitución de importaciones, aportando a la reducción de la pobreza y las desigualdades”, puntualizó el mandatario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *