La esposa de Martín Choque Condori, el funcionario que la pasada semana le retiró la silla a Evo Morales durante un festival cultural en Uncía, Potosí, perdió al bebé que esperaba, por el estrés y la golpiza que recibió el sábado por parte de seguidores de Evo Morales.

Choque fue golpeado tras hacerle el desaire a Evo el jueves 23 y anunció que iba a denunciar el caso. Pero el sábado, según su misma versión, su esposa y su hijo fueron golpeados en un cabildo abierto en la localidad de Cala Cala. Además, la familia fue expulsada de su ayllu.

El jefe de bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, calificó de intolerable la agresión que sufrió la familia del exsecretario de Culturas del municipio de Uncía. “Creo que estaríamos cometiendo un error gravísimo (…) de atacar a sus familias, a sus hijos, eso nosotros no vamos a tolerar. No deberían permitir que le puedan agredir porque han estado ahí.

Respetamos como expresidente (a Evo Morales), pero agresiones físicas yo creo que es intolerable, no podemos llegar a ese extremo, a nuestros propios compañeros agredir, a la familia, yo creo que es intolerable”, señaló Flores.

La diputada Toribia Lero (CC) afirmó que recolecta información sobre el caso de Choque y también del dirigente cocalero encarcelado César Apaza, para enviarla a Naciones Unidas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *