El exvicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que Luis Arce ha recuperado el impulso de lo diseñado por el Proceso de Cambio y que tiene por delante un buen trecho manteniendo certidumbre, crecimiento y distribución de la riqueza.

En una entrevista exclusiva en “Piedra, Papel y Tinta” de La Razón, el exvicepresidente, calificó al presidente Luis Arce como buen administrador porque dirige el diseño de Estado que se gestó entre 2006 y 2010 con grandes reformas institucionales.

“Diseñamos el Estado boliviano y desde 2011 estamos en la fase cuatro de la administración de las grandes reformas institucionales. El Gobierno (de Luis Arce) administra el diseño de la fase tres con ajustes de rato en rato y conforme cambian las circunstancias externas”, aseguró Linera.

Añadió que su administración da certidumbre luego del “desastre” ocasionado por la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y el COVID-19, ambos en 2020.

“Lo que está fallando hoy son las peleas internas. Ahí está el problema. No tenemos problemas económicos de envergadura”, dijo la exautoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *