El Gobierno inauguró el Tren Metropolitano por el mes aniversario de Cochabamba en la gestión 2022. Esta mega obra significa una inversión de más de Bs 3.112.160.151, se trata de un transporte público, moderno y ecológico, que integra a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo.

El diseño final de la línea amarilla del tren metropolitano como se contempló en agenda, está listo para ser inaugurado este mes. El senador Hermo Pérez indicó que la elaboración del proyecto se demoró por los conflictos que se reportaron en la ciudad de Cochabamba, aunque destacó que hay avances en los estudios que se realizan en Sacaba.

Tras participar durante tres años en foros y reuniones de socialización de los nueve trazos de la línea amarilla del tren, algunos vecinos anunciaron oponerse a que el proyecto ingrese al río Rocha en la ciudad de Cochabamba. 

El recorrido de la línea comienza en la estación central de San Antonio y concluiría en El Castillo, de acuerdo a datos de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio de Obras Públicas. El coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, frente a algunos conflictos, confirmó que se mantiene la intención de llegar a Sacaba.

El mes pasado, Edgar Montaño, informó sobre la adquisición de cinco modernos y nuevos trenes, cada uno con tres vagones, para equipar a la línea Amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Hemos hecho posible construir la línea Roja y la Verde, pero ahora traemos esta buena noticia. Hemos recuperado cinco trenes, cada uno con tres vagones, que (el gobierno de facto) olvidó en Bielorrusia y hoy lo presentamos”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *