Una fábrica de juegos pirotécnicos explotó esta mañana en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, y dejó un muerto y tres heridos, según el reporte preliminar. El fallecido es un hombre de la tercera edad y entre los heridos se encuentra una niña de 2 años, que fue trasladada a un centro hospitalario para su atención, informaron que su diagnóstico es reservado.
El hecho sucedió cerca de las 10:00 en una vivienda que también funcionaba como fábrica de petardos. Los tres ambientes de dicho domicilio quedaron destruidos por la explosión, según el reporte policial.
La Policía presume que uno de los factores graves que desencadenó el infortunio es la “falta de precaución”. “Esto ya tacha en la negligencia. No se puede tener la cantidad de explosivos que manipulan, sin tener las medidas precautorias necesarias”, cuestionó el coronel Freddy Medinacelli.
Todas las personas que sufrieron los efectos del incendio pertenecen al mismo núcleo familiar. “Vivían en la misma casa”, expresó el jefe policial.