El Gobierno nacional habilitó, este martes en la ciudad de Santa Cruz, una clínica pediátrica contra el dengue para pacientes con o sin seguro y llamó a la población a no bajar los brazos para la eliminación de esta enfermedad.
“Es una satisfacción estar hoy inaugurando este centro que va a atender emergencias 24 horas, que tiene camas para atención pediátrica, medicina general, que va a atender con médicos especializados en pediatría, medicina interna, ginecología”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El Ministro dijo que el establecimiento funcionaria 24 horas al día los siete días de la semana y argumentó que el trabajo contra el dengue debe continuar sin tregua.
Auza destacó que luego de carnavales la cifra de contagios de dengue se redujo gracias a las mingas y otras tareas como la activación de hospitales móviles por parte del Gobierno nacional.
“Aprovechó para decirle al pueblo cruceño que no podemos bajar la guardia (…) pedimos que nos sigan colaborando en esta estrategia de eliminar los criaderos de mosquitos”, indicó el Ministro.
La clínica pediátrica funcionará en ambientes de la Caja de la Banca Estatal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *