El Hospital Municipal de La Portada, es uno de los 12 centros de atención en salud más importantes de La Paz. Ayer, martes 7 de marzo, se quedó sin luz y sin medidor tras incontables advertencias de la empresa de Distribución de Electricidad de La Paz (Electropaz) para el cumplimiento de los pagos de las facturas que arrastra desde la gestión pasada. Lamentablemente, la secretaria de Salud del municipio de La Paz hizo caso omiso y dejó que la deuda se incremente, inclusive con multas.
Los pacientes en un acto de desesperación frente a esta terrible falta de la alcaldía paceña y siendo los principales afectados, decidieron encerrar a los médicos, enfermeras, estudiantes y personal de salud como protesta por la falta de atención médica.
El personal de salud exigió a las autoridades municipales y en especial al alcalde Iván Arias cumplir con los pagos en demora, con el fin de recuperar las condiciones necesarias para que los médicos y paramédicos continúen trabajando por el bien estar de la población.
“Queremos que las autoridades municipales competentes nos den todas las garantías y que nuestro Centro de Salud siga funcionando, porque mucha gente no puede acudir directamente al hospital por las dolencias que tiene”, dijo el expresidente de la zona La Portada, Mario Chapi.
El Centro Municipal de La Portada, pertenece al primer nivel de atención médica y en ese lugar se ofrece atención en medicina general, los pacientes graves son derivados al hospital municipal.“Desde ayer estoy peregrinando para poder tener un traspaso para el Hospital”, indicó un paciente a la prensa.