El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que la empresa INVAP S.E. de Argentina concluyó la ejecución de las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de la ciudad de La Paz, en la zona de Achumani. La autoridad señaló, ayer, que el montaje del equipamiento tiene un avance del 90%.
“En el Centro de Medicina Nuclear de Achumani tenemos un avance en obras civiles del 100%. En lo que es el equipamiento estamos bordeando el 90%. En algunos casos estamos en etapa de montaje y en otros en etapa de prueba”, explicó Molina al concluir una visita de inspección a la moderna infraestructura de salud.
Este centro “va a prestar estos servicios tan importantes para las personas, los pacientes que sufren estas enfermedades tan delicadas y tan sensibles como son el cáncer y otro tipo de tumores. Adicionalmente, se harán otras intervenciones especializadas que se van a desarrollar en estas instalaciones”, afirmó el ministro.
La obra es la tercera instalación de la red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que fueron emplazados y prestan servicios a personas con cáncer en Santa Cruz y El Alto.