El Club Bolívar, de la mano de su Presidente Marcelo Claure, inauguró este sábado su moderno Centro de Alto Rendimiento, que lleva el nombre de “Guido Loayza M.” en homenaje a quien fue Presidente del club y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el año 1994 cuando Bolivia clasificó al Mundial de Estados Unidos.
Las instalaciones constan de un edificio de dos plantas donde existe un gimnasio, piscinas, salas de juegos y recreación, vestuarios, sala de masajes, sala de conferencia de prensa y otros ambientes. Por otro lado, se cuenta con tres canchas: La cancha A de césped natural donde entrenará el primer plantel, la cancha B también de césped natural la cual será utilizada por el equipo preprofesional y finalmente la cancha C que cuenta con césped sintético que será usada para el entrenamiento del plantel femenino y las academias del club.
El evento contó con la participación de exjugadores históricos de Bolívar, representantes de The Strongest y Always Ready, el titular de la FBF, Fernando Costa, exdirigentes del club, autoridades nacionales y locales.