Centros de abasto, negocios, entidades financieras, trasporte público y otros sectores del departamento de Potosí desarrollan sus actividades de manera normal pese al paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el ala “evista”.
La población potosina decidió no acatar la medida promovida por cívicos; diferentes sectores sociales expresaron que no apoyarán el paro, ya que solo busca perjudicar la reactivación económica y el desarrollo del departamento de Potosí. Además, expresaron su pleno respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.
Este lunes Comcipo inició un paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la ley del litio, pese a que Gobierno nacional garantizó su industrialización de forma transparente y con la participación de todos los sectores.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó el domingo que el paro solo busca perjudicar el proceso de industrialización y el desarrollo del departamento de Potosí, y que se trata de un “acto antidemocrático”.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de políticos a los bloqueos que se realizan en Potosí y denunció que el excandidato a diputado de la opositora Creemos, Ricardo Ramos, está entre los promotores de estas medidas que apuntan a boicotear la gestión del presidente Arce.
Alertó que el objetivo principal de estas acciones es reeditar el golpe de Estado de 2019.