Más de 60 maestros de unidades educativas de la ciudad de La Paz serán sancionados con el descuento de haberes, en el marco de la normativa vigente, por haber suspendido clases el viernes para asistir a movilizaciones, informó este lunes el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

Según la información, los maestros sancionados pertenecen a unidades educativas de la zona Sur. Suspendieron las actividades escolares en el horario de la tarde, presuntamente para acudir a las movilizaciones convocadas el viernes por la dirigencia del magisterio urbano.

La dirigencia del magisterio urbano nacional anunció retomar las movilizaciones desde el miércoles, luego de una primera semana de marchas en La Paz, caracterizadas por la violencia.

A pesar de las protestas, que tienen como una de las causas el rechazo a la actualización de la malla curricular, el viceministro explicó que los nuevos contenidos de la malla curricular se aplican en un 100% en todas las unidades educativas del departamento de La Paz.

Consideró que los pedidos de los maestros son atendidos y que el próximo congreso educativo, que estará liderizado por la Central Obrera Boliviana (COB), abordará diferentes temas de su interés.

“Este Congreso es de todos los bolivianos, y necesitamos el aporte de las confederaciones de maestros, federaciones y de los maestros, además de organizaciones sociales, militares universidades. Ahí determinaremos los techos presupuestarios e inclusive la malla curricular”, anticipó.

En cuanto a los ítems, recordó que el Ministerio de Educación comprometió incrementar en forma progresiva y que se debe considerar que el país está en plena recuperación económica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *