El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves 47.31 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos de primera necesidad e insumos para rehabilitación para un total de 305 familias damnificadas por deslizamientos en el municipio de Oruro. Destacó la promulgación de la ley que permite la atención al municipio orureño ante situaciones de emergencias y desastres, que posibilitó, esta jornada, atender a las familias y zonas necesitadas.

La dotación fue concedida a los representantes de los distritos del municipio en el Distrito 2 de la urbe orureña. Se trata de un primer lote con 5,50 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, aceite, entre otros, así como pastillas potabilizadoras y botas de PVC. 

El apoyo asciende a una inversión de Bs. 107.374,80, detalló la autoridad. 

El viceministro Calvimontes “Hoy hermano alcalde venimos a hacerle entrega de esta ayuda humanitaria para los vecinos, haciendo una compensación. Esta es la primera entrega, hay el compromiso todavía de seguir trabajando para poder completar el compromiso que hicimos en ayudar al municipio para que pueda hacer los muros de contención”, manifestó Calvimontes.  

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *