Para garantizar la transacción del cambio del dólar en el precio establecido por el Banco Central de Bolivia (BCB), el Viceministerio de Defensa del Consumidor, inició desde hoy en todo el país una serie de controles a los librecambistas para evitar que no se aprovechen de la ciudadanía incrementando el precio.

Estos controles evitarán el agio y especulación que generó desde las pasadas semanas una especie de ocultamiento de la moneda bajo el pretexto de que existe una escasez de la divisa norteamericana.

A raíz de la denuncia de una persona que compró dólares a Bs 7.4, vale decir por encima de lo dispuesto de manera oficial, el titular de esta subcartera de Estado, Jorge Silva, realizó una acción directa en inmediaciones de la Obelisco de la ciudad de La Paz, donde se arrestó a una persona.

La actividad será permanente y con el apoyo de la Policía, ya que el Gobierno nacional no permitirá de ninguna manera que se atente contra la economía de la población y menos se intente desestabilizar.

La autoridad, ratificó que el tipo de cambio no se moverá y se mantiene a 6.96, por lo que esta gente que se dedica a esta actividad debe cumplir con ello.

Asimismo, denunció que existen personas que hacen filas en las entidades bancarias autorizadas y el Banco Central de Bolivia donde compran el dólar a 6.96 y lo revende hasta 7.6, hecho que es calificado como agio y especulación y que debe ser sancionadas por las instancias correspondientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *