La Planta Industrial de Cemento (Ecebol) cuenta con una inversión de Bs 2.135 millones, en respuesta a las demandas de las organizaciones sociales de ese departamento. Esta empresa pública productiva al momento tiene un 92% de avance físico y un 85% de ejecución presupuestaria, tras realizarse una serie de gestiones y la modificación de contratos.

Esta mega obra que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, siguiendo la instrucción del presidente Luis Arce Catacora, realizó una serie de gestiones para que se termine la implementación de la Planta logrando la modificación de los contratos con la empresa contratista.

La factoría está ubicada en la comunidad Chiutara, Potosí y tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento y 3.000 toneladas de clínker día y hasta 3.600 bolsas de cemento por hora, que serán comercializadas en el mercado nacional a precio justo.

Con el inicio de las operaciones la planta prevé generar más de 2.200 empleos directos e indirectos en beneficio de las familias potosinas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *