El presidente Luis Arce participó la noche de este viernes de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, capital de República Dominicana, aseguró que será el escenario para trazar el camino hacia una “Iberoamérica justa y sostenible”.
“En República Dominicana participamos en la inauguración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, donde se trazará el camino para hacer realidad esa ‘Iberoamérica justa y sostenible’ que soñamos”, afirmó el mandatario.
Arce llegó este viernes a Santo Domingo, fue recibido con honores, posteriormente se dirigió a la sede del encuentro iberoamericano, donde, junto a sus pares, participó del acto de inauguración del encuentro que tendrá su plenaria central este sábado.
El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.
Este viernes, los cancilleres de las 22 naciones del bloque concluyeron la redacción de los documentos con los acuerdos que conocerán las jefas y jefes de Estado y de Gobierno durante la plenaria.
Los documentos incluyen una propuesta de “Ruta Crítica de Seguridad Alimentaria, Incluyente y Sostenible en Iberoamérica”, la “Carta Medioambiental Iberoamericana,” que contribuye a proteger nuestro hábitat y océanos; y la “Carta Iberoamericana de Principios y
Derechos en Entornos Digitales”, para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales en el marco de la transformación digital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *