En el aniversario del MAS en Ivirgarzama, el presidente Luis Arce realizó un emotivo llamado a seguir adelante en el marco de la unidad y la solidez ideológica, que pueden ir de la mano con la plural convergencia de ideas. Decenas de miles reafirmaron la necesidad de seguir avanzando ante las amenazas internas y externas de la derecha.
“Podemos tener diferencias, no hay que tener ningún miedo a las diferencias. Las diferencias siempre van a existir, porque son más bien el producto del avance del proceso dialéctico que tiene el instrumento político. En la medida que se avanza, crece, genera hegemonía y en la medida que se consolida el proceso, es saludable que haya diferencias”, afirmó.
Arce recordó que el extinto Fidel Castro hablaba, justamente, de la necesidad de la discusión política interna por diferencias, pero manteniendo la unidad ideológica y respaldando lo que se está construyendo como Estado y gobierno.
“Puede haber pluralismo de ideas, pero tiene que haber una sola unidad ideológica en nuestro instrumento político. Si tenemos claridad en ese hecho, vamos a seguir avanzando porque es base de la construcción de nuestro proceso la discusión interna, lo democrático. Las discusiones son sanas, pero no puede haber diferencia ideológica, no puede haber discrepancias en lo que estamos construyendo y hacia dónde vamos, ahí está la unidad de nuestro instrumento político y de las organizaciones sociales”, insistió.
El vicepresidente David Choquehuanca, el expresidente y jefe del MAS Evo Morales, ministros de Estado y líderes de diferentes sectores sociales y organizaciones participaron del encuentro de masas que tuvo lugar en Ivirgarzama, uno de los bastiones políticos del MAS, que irrumpió y ganó el poder por primera vez en 2006.