Desde la próxima semana funcionarios de la Alcaldía cochabambina y efectivos de tránsito realizarán operativos con el fin de identificar a los conductores y motorizados que utilicen estas aplicaciones.
El Secretario de Movilidad Urbana, Ever Rojas, indicó que las multas oscilaran entre 300 bolivianos para aquellos que trabajen con estas aplicaciones y que intensificarán los controles con aquellos conductores que utilicen el celular para trabajar con una multa de 500 bolivianos.
“Hemos evidenciado que los mismos están utilizando distintivos y se identifican como un servicio de taxi, es por ello que consideramos que estos servicios están vulnerando inicialmente la Ley Municipal 0348”, dijo Rojas.
Aseguró que no importará si pertenecen a empresas que trabajan con aplicaciones, si son de sindicatos o radiomóviles, si ellos no presentan su registro vehicular serán sancionados con 300 bolivianos y que si no cuentan con este documento serán considerados ilegales.
Afirmó que si un conductor es sorprendido utilizando su dispositivo móvil y está usando una alguna aplicación que no esté registrada con el municipio adicionalmente se le cobrará 500 bolivianos de acuerdo a la normativa.
Anunciaron que en las siguientes semanas se hará el lanzamiento de una aplicación especial que brinde los mismos servicios que las aplicaciones que no están reguladas por la Alcaldía. El viernes habrá una reunión informativa con los sectores que trabajan en la modalidad de taxis y radiotaxis.