La estatal respondió a las acusaciones de los exministros de Evo Morales que denunciaron actos de corrupción en las licitaciones y contrataciones.

YPFB aclaró la tarde de este miércoles que todas sus licitaciones y contrataciones se realizan en el marco de la ética y la transparencia.

Mediante un comunicado, respondió a las acusaciones de dos exministros del gobierno del Evo Morales que acusaron a la empresa de actos de corrupción. La estatal invitó a la población ingresar a su sitio web, donde se encuentra un aparato de transparencia donde está el marco normativo y la rendición pública de cuentas como el módulo de contrataciones y denuncias, dando fe de la transparencia que caracteriza la administración que pone documentos e informes a disposición de la ciudadanía.

Romero dijo que se cometieron cuatro “enormes” irregularidades en la petrolera estatal. Entre ellas la eliminación de licitaciones públicas como la eliminación de los mecanismos de fiscalización y transparentarían en las contrataciones para la importación de combustibles.

Armin Dorgathen Tapia, presidente de YPFB, en una entrevista para PAT, explico que todo se hace por comparación de ofertas y se elige el precio más bajo de las propuestas que se tengan. Aseguro que las adjudicaciones a dedo no existen, la adjudicación directa tiene un debido proceso de selección, donde se presentan todas las empresas que así lo quieran y se exige el precio más bajo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *