La planta industrial de la Empresa Pública Productiva de Cementos Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad de Chiutara en el departamento de Potosí, tiene un avance físico del 92% en su construcción y se proyecta que en noviembre ya estará produciendo las primeras bolsas de cemento con “marca potosina”.

La obra de última generación tiene una inversión de más de Bs 2.135 millones y una capacidad de producción 1,3 millones de toneladas de cemento anual. Además, generará más de 2.200 fuentes de empleos directos e indirectos para beneficio de toda la población.

La factoría tiene una proyección de hasta 3.600 bolsas de cemento por hora, que serán comercializadas en el mercado nacional a precio justo. En junio se tiene previsto continuar con las pruebas en vacío y en noviembre se tendrá la posibilidad de producir las primeras bolsas de cemento, “con marca potosina”, para luego continuar con los trámites de calidad, para su distribución y comercialización en el mercado nacional.

Los trabajos de construcción de esta planta fueron paralizados por Jeanine Áñez en 2020 y fue reiniciada en abril del 2022 por el presidente Luis Arce Catacora para un mayor desarrollo y mejora de la calidad de vida de los potosinos, según fuentes gubernamentales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *