Más familias productoras bolivianas afectadas por la sequía se benefician con la entrega de insumos. El ministerio de Medio Ambiente y Agua, y de Desarrollo Rural y Tierras entregó esta ayuda por un monto de Bs 6,5 millones a 33 municipios del departamento de Cochabamba.

Esta segunda entrega, que brinda el Gobierno nacional, se halla enmarcado dentro del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, puesto en marcha el pasado año para dotar a las familias damnificadas de tanques de almacenamiento de agua, semillas, abonos y fertilizantes.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio, este Plan cuenta con una inversión total de Bs 122 millones que serán destinados para mitigar los efectos de la sequía a través de la provisión del líquido elemento.

Asimismo, informó que las familias productoras que perdieron toda su producción serán indemnizadas a través del Seguro Agrícola “Pachamama” que beneficia no solo a los pequeños, sino también a medianos productores de maíz, trigo y sorgo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *