El Gobierno nacional destinó para esta gestión más de Bs 476 millones a las gobernaciones para que brinden atención gratuita a los bolivianos a través del Sistema Único de Salud (SUS), de los que Bs 246 millones fueron entregados este lunes de manera adelantada a los 35 hospitales de tercer nivel que se tiene en el país, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Para este primer cuatrimestre, se da la asignación del SUS cada cuatro meses, vamos a entregar a las gobernaciones más de Bs 246.224.356”, dijo en el acto de entrega de recursos realizado en La Paz.

Según los datos oficiales se asignará más de Bs 22, 3 millones a Chuquisaca, más de Bs 53,7 millones a La Paz, más de Bs 54,8 millones a Cochabamba, más de Bs 10,9 millones a Oruro, más de Bs 17,2 a Potosí, más de Bs13,6 millones a Tarija, más de Bs 66,6 millones a Santa Cruz y más de Bs 6,7 a Beni.

El ministro de salud desveló que 6.939. 464 personas se encuentran adscritas al SUS en todo el territorio nacional, mismas que no cuentan con un seguro y por ello el Gobierno les garantiza su derecho a acceder a una atención en salud gratuita en los 35 hospitales de tercer nivel que se tienen en Bolivia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *