En su visita al trópico cochabambino, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, hizo este miércoles un llamado a la unidad para defender el proceso de cambio que, aseguró, “es patrimonio del pueblo boliviano”. Remarcó, además, que la renovación es algo natural y que, si un movimiento no se renueva, se muere.

“El proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano, del pueblo que resistió el golpe. Por eso hay que escuchar y hacer lo que las bases quieren”, aseguró en medio de su disertación.

“Hay varias cosas que tenemos que hablar y no tenemos oportunidad, ahora dicen renovación son de la derecha. Renovación es algo natural, renovación es revolución y cambio. Todos los días nos renovamos. Movimiento que no se renueva se muere y nosotros no vamos a morir, nuestro proceso de cambio es irreversible”.

La autoridad instó a hacer un examen de conciencia en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para entender por qué perdió credibilidad en 2019. Según su análisis, bajar del 62% al 47% de votos de una elección a otra, es producto de esa falta de credibilidad.

“(…) hay que preguntarse por qué el MAS ha perdido credibilidad en 2019 si tantas cosas hemos hecho por Bolivia. Por qué hemos bajado del 62% al 47%, cuáles son las razones, tiene que haber un examen de conciencia para no volver a cometer esos errores”.

Choquehuanca disertó este miércoles tras recibir la invitación de una central de Chimoré; sin embargo, la Federación de Interculturales de la región rechazó su visita por no “coordinar” con ellos su presencia. Se vivieron momentos de tensión, pues incluso hubo un bloqueo y protestas en el aeropuerto de la zona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *